ESTATUTOS

REGLAMENTO

Objetivos:

  1. Integrar a miembros de los Consejos, Asociaciones, Comités, Grupos de trabajo de Ecocardiografía pertenecientes a las Sociedades de Cardiología de los países miembros de la SIAC para un proyecto de crecimiento armónico individual y de toda la comunidad ecocardiográfica ajustándose a los Estatutos y Reglamentos de la Sociedad InterAmericana de Cardiología.

  2. Propender al avance , desarrollo y divulgación del conocimiento científico y técnico de la Ecocardiografía regional mediante planes de docencia e investigación.

  3. Realizar registros y elaborar guías para el uso racional de la Ecocardiografía, como un examen complementario de la Clínica, con fines diagnósticos, pronósticos y seguimiento de acuerdo a las evidencias científicas y las posibilidades en nuestro medio.

  4. Asesorar a las entidades correspondientes para la elaboración de normativas y, acreditaciones relacionadas con la Ecocardiografía.

  5. Realizar Simposios anuales con sede rotativa en los diferentes países miembros del Continente Americano

  6. Participar en la actividad científica ecocardiográfica en todos los Congresos de la SIAC y en lo posible participar como Comité de EcoSIAC en los eventos Nacionales y Regionales.

  7. Llevar la representatividad de la SIAC en los Meeting del ASE, de los Congresos de la Asociación de Ecocardiografía Europea y otros eventos Internacionales.

  8. Gestionar convenios con las Sociedades más importantes del Mundo a los fines de obtener su reconocimiento y colaboración para una actividad conjunta permanente.

  9. Mantener comunicados a todos los miembros por intermedio de una página Web, con un foro interactivo del EcoSIAC.

Comité Directivo

El Presidente será electo por los representantes ante el EcoSIAC de las Sociedades miembros. El Comité ejecutivo de la SIAC le dará posesión en ocasión de los Congresos de la SIAC.
Su duración será de 2 años y su mandato será renovado durante los Congresos de la SIAC.
Puede ser reelegido una vez en forma sucesiva y cuantas veces reciba el respaldo democrático en forma intermitente.
Su función fundamental es desarrollar el plan de acción a los fines de dar cumplimiento a los principales objetivos del EcoSIAC.
Cada país miembro tiene el derecho de elegir un representante que integrará el Comité Ejecutivo o Board, con derecho a un voto; los tiempos y condiciones son similares a los de la Presidencia.
Uno de los Miembros del Comité Ejecutivo, será designado por el Presidente con funciones de Secretario EcoSIAC.
Los Presidentes que finalizan sus funciones, formaran parte de una Junta Asesora (Conformada por los últimos 5 Presidentes pasados). Cada miembro tendrá derecho a participar de las Asambleas con voz y un voto.

Registro
El registro de todas las actividades, autoridades, miembros, Sociedades con participación activa estará a disposición permanente en la página Web correspondiente al EcoSIAC.

Presupuesto
La SIAC acordará de acuerdo a sus posibilidades un fondo básico y el EcoSIAC procurará el apoyo económico adicional de la Industria para poder cumplir razonablemente con sus objetivos.

Obligaciones
A los fines de cada ejercicio (2 años) se elevará al Comité ejecutivo de la SIAC el resumen de la las actividades científicas y societarias realizadas, además del balance económico del último período.
El Comité EcoSIAC deberá comunicar periódicamente al Presidente y Secretario de la SIAC las actividades realizadas y los nuevos proyectos.

ACCEDER

¿No es miembro?
Inscríbase gratuitamente