usuario:       registrarse
contraseña:   olvidó su contraseña?
Miércoles, 8 de septiembre de 2010 Sociedad Interamericana de Cardiología
  inicio  
  noticias  
  casos clínicos  
  novedades  
  links  
  encuestas  
  guías y consensos  
  agenda  
  institucional  
  foros  
  webcast  
  contacto  
 
 NOVEDADES
  Jul Ago Sep Oct Nov Dic
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago
Novedades ECOSIAC - Octubre 2009
Comité de Ecocardiografía de la Sociedad Interamericana de Cardiología
COMITÉ DE ECOCARDIOGRAFÍA DE LA
SOCIEDAD INTERAMERICANA DE CARDIOLOGÍA
Sociedad Interamericana de Cardiología
 Novedades Octubre 2009
 • VI Simposio de la Asociación ECOSIAC

Finalizó con éxito el VI SIMPOSIO ECOSIAC que se realizó del 17 al 19 de septiembre del presente año, en Guadalajara, México.
Más de 50 profesores invitados extranjeros y 100 Nacionales se dieron cita y junto a una audiencia de 1300 médicos participaron del excelente programa Científico y Social. Fue realmente un ejemplo organizativo de 3 Sociedades (CICIG-SOMEC y ECOSIAC) que trabajaron juntos, hombro a hombro, demostrándole al Mundo que no hay dificultades que no se puedan resolver con imaginación, decisión y voluntad.
Felicitaciones y un especial agradecimiento al Comité Científico y Organizativo y especialmente al Dr Pedro Gutiérrez Fajardo por la excepcional contribución a ECOSIAC.
Pueden leer la cobertura periodística que hizo el Dr Pedro Graziano para The Heart (click aquí) y parte del acto de clausura (click aquí)

Próximamente se subirán las principales conferencias para que los numerosos amigos que quisieron pero no pudieron acompañarnos, puedan ver y escuchar las importantes contribuciones

 • XIV SIMPOSIO DE ECOCARDIOGRAFÍA DE LA SAC

Con 670 participantes finalizó el XIV Simposio de Ecocardiografia de la SAC que tuvo lugar en Buenos Aires los 2 días previos al XXXV Congreso Argentino de Cardiología.
Durante el Congreso se realizó la mesa de avances en Ecocardiografia organizado por la Asociación ECOSIAC que con la colaboración de los Dres. Jorge Assef del Brasil, Rodrigo Hernandez de Chile, Pedro Graziano de Venezuela y Victor Darú y Eduardo Guevara de Argentina, se cumplió con creces el objetivo de ECOSIAC de tener presencia en todos los Congresos Nacionales del Continente.

 • XXVIII CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA DE GUATEMALA

Con el auspicio de la Sociedad Interamericana de Cardiología y con una audiencia de mas de 400 participantes tuvo lugar entre del 13 al 16 de Octubre la XXVIII edición del Congreso Guatemalteco de Cardiología; bajo la consigna de Rojo por la mujeres Ecosiac tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos y convocar a los cardiologos ecocardiografistas a unirse al proyecto de integración regional y trabajar juntos para el crecimiento de la ecocardiografia LatinoAmericana

 • ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA ACC Y LA ASOCIACIÓN ECOSIAC

¿Ingresó a Cardiosource?
¿Tuvo oportunidad de leer artículos del Journal of the American College of Cardiology (JACC) y JAC Cardiovascular Imaging online?

Recuerde que puede tener libre acceso a través de la página ECOSIAC, donde luego de loguearse, deberá hacer click en el link a Cardiosource en Español y, sin necesidad de volver a iniciar sesión, acceder a Cardiosource, incluso a la sección en inglés.
Haga click aquí para ver instrucciones más detalladas.

Nuestro agradecimiento a la empresa GE HEALTHCARE por su compromiso de brindar un excepcional apoyo educativo y a las autoridades del Colegio Americano de Cardiología (ACC) que por medio de Cardiosource posibilitaron el acuerdo con tantos beneficios para ECOSIAC.

Los invitamos a ingresar a Cardiosource en Español y ver algunas de las entrevistas realizadas por el Dr. Juan Carlos Plana durante el XXXV Congreso Argentino de Cardiología (click aquí).
Además podrán disfrutar de todo su contenido, que en lo referente a la opinión del experto y varios casos clínicos son desinteresadas colaboraciones de miembros ECOSIAC.

 • CASO DEL MES: OCTUBRE

Esperamos su opinión del fascinante caso del mes de Octubre, enviado por el Dr. Edgardo Izcovich.

Mujer con soplo continuo

Paciente de 37 años de edad, portadora de disnea en clase funcional II de 6 meses de evolución, a quien se le detecta un soplo continuo durante un examen prequirúrgico. Se dispone exclusivamente de las vistas transesofágicas.

Haga click aquí para ver el caso completo y dejar su comentario
 • Para ver y escuchar conferencias de Congresos y Cursos ingresar a la Webcast: Click aquí
 • Pasantías y becas

Sigue la posibilidad de realizar una pasantía de especialización en diversas instituciones que desinteresadamente posibilitan compartir conocimiento; esta modalidad educativa se ha de incrementar con nuevos convenios entre ECOSIAC y prestigiosos centros de América y Europa.

Consultas: Dres H. Almada y J. Prohias.
Ingresar al foro (seleccionar el foro de servicios)

Consultas y/o dificultades para inscribirse en la página ecosiac, comunicarse con el administrador de la web:
Leandro Francolino
Consultas administrativas o requirimientos de información:
Nadia Di Rado
links
webcast
XV Jornadas del Consejo de Ecocardiografía y Doppler cardíaco 2010
Algunos webcast de las XV Jornadas del Consejo de Ecocardiografía SAC
 
  VER TODOS  
 
www.sonosite.com